El país que tenemos vs. el país que queremos

Hoy, como todos los días, sonó la alarma a las 4:30 am.

Anoche me acosté, sabiendo que en la Plaza Altamira había una cosa, de la cual no hablaba ningún medio de comunicación (menos mal)…. y menos mal que en Twitter, la información es volátil y todos podemos enterarnos de todo lo que pasa.

Salí de mi casa a las 5:30am y tardé 4horas en llegar al trabajo, como si me hubiera ido a Puerto La Cruz, estando en Caracas. La razón no era que los chamos habían empezado clases, sino, que más bien, no habían ido a clases por dárselas de héroes, defendiendo lo indefendible.

Cuando a uno le afecta una situación en particular (muy particular esta que nos afecta a 6.5 milllones), estamos en el derecho de sentirnos mal. PERO, pana…. este es el país que tenemos, ¿lo vamos a seguir destruyendo así?

Trabajemos, estudiemos y eduquemos a la sociedad. Generemos el cambio que queremos ver, en eso ayuda el pasado, en motivarnos a mejorar… Ya aprendimos que trancando calles, la gente que trabaja no llega a sus trabajos ( o llega 4 horas después).

El camino lo construimos todos, pero vamos a quitarle la basura del medio.

Foto: Lelo Quevedo (sí, yo misma fui a tomar las fotos)

Deja un comentario